Modelo EFQM 2020

 
“El Modelo EFQM nos orienta hacia una dirección, implica un camino, una manera de pensar. El Modelo EFQM es, en este sentido una filosofía, no un proceso sistemático, una fórmula o una serie de reglas que uno pueda seguir de forma ordenada, de principio a fin, y a las que todos deben adaptarse de la misma manera”.

Modelo EFQM2020

“En lugar de limitarse únicamente a la mejora continua, que es donde nos habíamos enfocado hasta ahora, con el nuevo Modelo EFQM en su versión 2020 queremos cubrir la necesidad de las organizaciones de ser capaces de gestionar la transformación y la disrupción”
Russell Longmuir,  CEO de EFQM

LAS 5 CLAVES DEL MODELO EFQM 2020

Sencillez: Su lógica es más evidente y explica la gestión a través de tres pilares básicos: qué hace la organización, cómo lo hace y qué resultados obtiene.
Utilidad para la gestión:  Ayudar a las organizaciones en sus procesos de transformación para que sean más ágiles a la hora de adaptarse a los cambios, mejorando así su competitividad y logrando llevar a cabo una gestión innovadora, sostenible y responsable.
Orientación a futuro: Ser conscientes que si sólo tienen presente el corto plazo pueden comprometer su sostenibilidad. 
Centrado en los clientes: los grupos de interés Clave constituyen el centro del Modelo EFQM.
Puesta en valor del Ecosistema: la organización forma parte de un ecosistema en el que prima la cultura basada en la co-creación en lugar de en la competición. 

Modelo EFQM 2013